El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

miércoles, 30 de octubre de 2024

TOMÁS SARACENO (1973) / GRAVITAR

Se ha afirmado que los grandes descubrimientos no hacen sino iluminar punto por punto la línea trazada por adelantado de esa lógica inmanente de las cosas.

El argentino SARACENO completa una síntesis formal que se apoya en una constelación visual formada por una red o telaraña que induce a penetrar en un nuevo planeta.

Valiéndose de medios científicos y tecnológicos crea una cosmovisión que partiendo de bases ingenieriles despliega los confines ilimitados de un misterio plástico. 


¿Qué hombre, al murarse al espejo en penumbra, no ha tenido la impresión de encontrarse con el suicida que lleva dentro?


(Cioran)

SIMON EDMONDSON (1955) / EL POLVO NO REDIME

Heidegger manifestó que la obra de arte no aislaba a los hombres en su vivencia, sino que los incorporaba a la pertenencia de la verdad que ...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA