El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

domingo, 29 de septiembre de 2024

HÉCTOR FRANK HEREDIA (1961) / MIRADAS DIRECTAS

Señaló Antonio Saura que el abuso de la materia se había convertido en la actividad más fácil, monótona y desesperanzada, y en un pretexto de academicismo. 

No es el caso del cubano FRANK, que crea retablos y efigies con bípedos con las miradas atónitas por ser medios reducidos que no se encuentran a sí mismos, porque se deconstruyen en espacios desolados. 

Construidos como relieves y pinturas de calle, son retratos de verdades que se ignoran, de tiempos que pasan sin estar en ellos, sin ver más allá de mirar.  


Si supiéramos todo lo que nos espera, ya nadie se dignaría persistir.

(Cioran)

MIGUEL ÁNGEL TORNERO (1978) / LE DOY UN SIGNIFICADO A CADA FRAGMENTO

Los collages del andaluz TORNERO hacen posible la fusión aparente de lo imposible, porque tienen el oficio que requiere un arte estéticament...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA