El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

domingo, 28 de julio de 2024

GIOVANNI FRANGI (1959) / NO JUEGO CON LOS SECRETOS

A la abstracción se la sigue dando por agotada, por consumida, por anodina, por no saber encontrar nuevos campos en los que depositar su sed.


En el caso del italiano FRANGI, la sed encuentra su desvarío en masas de colores que se mueven entre vertidos, bolsas, superficies a las que dota de su más plástico vocabulario. 

Las tonalidades y texturas, las gamas complementadas, definen una pintura intuitiva, espontánea, ágil, impremeditada, pero que se basa en la magia de una maestría y desarrollos sensitivos. 


Mientras preparaban la cicuta, Sócrates estaba aprendiendo una melodía de flauta. ¿Para qué te servirá?, le preguntan. Para saber esta melodía antes de morir.


(Cioran)

MIGUEL ÁNGEL TORNERO (1978) / LE DOY UN SIGNIFICADO A CADA FRAGMENTO

Los collages del andaluz TORNERO hacen posible la fusión aparente de lo imposible, porque tienen el oficio que requiere un arte estéticament...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA