El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

NANCY RUBINS (1952) / TODO ES POSIBLE

El arte contemporáneo está sometido a un dinamismo estructural que le obliga a renovarse constantamente, a imbuirse de nuevas intelecciones y asociaciones. 

Las instalaciones y esculturas de la americana RUBINS son montajes visuales que desprenden imágenes singulares de lo que es la materia del mundo ensamblada en mil pedazos. 

La carga estética de sus obras, realzadas cromáticamente, está plagada de referencias, de rocambolescos nudos conceptuales, de simbiosis y mutaciones, de entropías fustigadoras. 


Es necesariamente vulgar todo aquello que está exento de un ligero toque fúnebre.

(Cioran)

MIGUEL ÁNGEL TORNERO (1978) / LE DOY UN SIGNIFICADO A CADA FRAGMENTO

Los collages del andaluz TORNERO hacen posible la fusión aparente de lo imposible, porque tienen el oficio que requiere un arte estéticament...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA