El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

miércoles, 24 de mayo de 2017

ADAM CHANG (1960) / ¿SON INMORTALES?

  •  Gran parte del arte visual se funda en la acumulación de designaciones de naturaleza exterior y en el mundo del espacio. Pero antes, Alberti, sostuvo que la composición en una superficie era fundamental para obtener el efecto total deseado.
  •  Los retratos del chino CHANG, en grandes formatos, no tiene una función didáctica ni política, su misión es la impronta de un impacto visual, en el que podamos apreciar esa vibración plástica  y esa penetración del silencio en la faz de esos personajes. Su uso de la pigmentación monocromática le sirve para profundizar, hallar lo más escondido y engrandecerlo hasta que la captación sea una comunicación entre dos realidades vivas, el que está y el que mira.
 Y el recurrir a la violencia, ¿no hará perder en algo a la libertad?
(María Zambrano)

TETÉ VARGAS-MACHUCA (1949) / ME VISITAN TODOS LOS DÍAS

La figuración de la malagueña VARGAS-MACHUCA no tiene unos signos definidos concretos si bien son afines, quizás porque su mundo imaginativo...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA