El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

viernes, 3 de enero de 2025

NICK MILLER (1962) / NUNCA ME CANSARÉ DE VERLOS

Ante estos retratos del inglés MILLER podría ser admisible la frase de Benjamin Buchloh de que cada espectador  es autosuficiente y no necesita a nadie para explicarle lo que está viendo.

También es cierto porque en ellos la densidad es absoluta en cuanto al significado de rostros, valores cromáticos y composición.

Son seres que piensan plástica y espiritualmente, ya que es así cómo dilucida el autor cuál es la razón ontólogica que le ha llevado a plasmar una identidad tan ineludible.


La nada es un bálsamo existencial.

(Cioran)

MIGUEL ÁNGEL TORNERO (1978) / LE DOY UN SIGNIFICADO A CADA FRAGMENTO

Los collages del andaluz TORNERO hacen posible la fusión aparente de lo imposible, porque tienen el oficio que requiere un arte estéticament...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA