El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

sábado, 9 de noviembre de 2024

GUSTAVO NAZARENO (1994) / MI MIRADA ESTÁ ACOSTADA CON LO NEGRO

Dijo Goethe que no hay modo más seguro de esquivar el mundo, ni hay modo más seguro de enlazarse a él, que el arte.

Para el brasileño Nazareno, lo místico y lo simbólico iluminan una plástica que desprende una paz sedienta entre la soledad y el mito, entre una significación elocuente y un pensamiento obsesivo. 

Personajes de la carne del tiempo y de la naturaleza son dioses del Olimpo que se hacen presentes cromáticamente como una premonición ambigua, que no es terrenal sino fraguada con medios pictóricos.   


La vida y yo somos dos líneas paralelas que en se encuentran en la muerte.

(Cioran)

SIMON EDMONDSON (1955) / EL POLVO NO REDIME

Heidegger manifestó que la obra de arte no aislaba a los hombres en su vivencia, sino que los incorporaba a la pertenencia de la verdad que ...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA