El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

miércoles, 13 de noviembre de 2024

PIM PALSGRAAF (1979) / FUI CLARO DESDE EL PRIMER MOMENTO

El holandés PALSGRAAF se ha gestado a sí mismo en el mundo exterior, en el que le rodea e impresiona por una degeneración en toda su pureza. 

Y así se ha propuesto crear a partir de la destrucción, pero no para hacerla impoluta, sino para que sea la significación y símbolo de una sociedad enfermiza, de un urbanismo efímero y abandonado.  

Él reconstruye su decadencia y ruina con el fin de que sus dimensiones representen el hecho cumplido de una renovación desde esos presupuestos, es decir, desde su condición artística.


El miedo a la muerte es un fruto enfermizo de la aurora del sufrimiento. 

(Cioran)

SIMON EDMONDSON (1955) / EL POLVO NO REDIME

Heidegger manifestó que la obra de arte no aislaba a los hombres en su vivencia, sino que los incorporaba a la pertenencia de la verdad que ...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA