El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

miércoles, 6 de noviembre de 2024

AMANDA WILLIAMS (1974) / LO QUE HAY EN LA SUPERFICIE NO ESTÁ SIMPLIFICADO


La americana WILLIAMS consagra a su obra a auscultar las capas pictóricas, a tratar de potenciarlas en su visibilidad y plasticidad. 

Los medios y recursos que utiliza son los que considera adecuados para llegar a sus fines, porque le prestan energía, vitalidad, pathos y significación. 

Es como si en esos umbrales tuviese lugar el gesto, el habla y la voz de una presencia que entabla con ella la penetración en el sustrato de avatares existenciales.  


La mirada humana se ha limitado a acentuar el pesar poético, cuya ausencia indica, en cada especie, la proximidad de sus orígenes.

SIMON EDMONDSON (1955) / EL POLVO NO REDIME

Heidegger manifestó que la obra de arte no aislaba a los hombres en su vivencia, sino que los incorporaba a la pertenencia de la verdad que ...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA