El arte como conocimiento, como testimonio, como fuerza, como sentimiento y emoción, como enigma y valor cultural.

domingo, 16 de junio de 2024

BRADLEY THEODORE (1990) / NO SE QUEDEN MIRANDO

Sigo el consejo de Bayer en lo que se refiere a rehusar toda estética mental ante esta obra del americano THEODORE, porque es lo que piden sus lienzos.  

Así, los colores son relamidos para que las figuras fantoches sean más esperpénticas ante un contexto plástico intencionadamente planeado. 

Asimismo, hablamos entonces de una pintura irónica, minadora, provocadora, insolente, insólita, audaz, fea, y rematadamente fustigadora.  


He aquí a las ratas que molestan a las ratas

en el inmenso albañal que se llama vida.

(Leopoldo Panero)

MIGUEL ÁNGEL TORNERO (1978) / LE DOY UN SIGNIFICADO A CADA FRAGMENTO

Los collages del andaluz TORNERO hacen posible la fusión aparente de lo imposible, porque tienen el oficio que requiere un arte estéticament...

GREGORIO VIGIL-ESCALERA